RESUMEN 1-Ventas minoristas de EE. UU. fallan en las expectativas; ventas subyacentes fuertes
Las ventas minoristas de EE. UU. Subieron menos de lo esperado en junio en medio de la disminución de los recibos en las estaciones de servicio y las tiendas de material de construcción, pero los consumidores aumentaron o mantuvieron el gasto en otro lugar, lo que probablemente mantuvo la economía a flote en el segundo trimestre.Las ventas minoristas aumentaron 0.2% el mes pasado, dijo el martes el departamento de comercio.

Las ventas minoristas de EE. UU. Subieron menos de lo esperado en junio en medio de la disminución de los recibos en las estaciones de servicio y las tiendas de material de construcción, pero los consumidores aumentaron o mantuvieron el gasto en otro lugar, lo que probablemente mantuvo la economía a flote en el segundo trimestre.
Las ventas minoristas aumentaron 0.2% el mes pasado, dijo el martes el departamento de comercio.Los datos para mayo se revisaron más alto para mostrar que las ventas ganan 0.5% en lugar del 0.3% como se informó anteriormente.Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado las ventas minoristas que ganaban 0.5%.Las ventas minoristas son principalmente bienes y no se ajustan por inflación.
"La economía está avanzando sin sobrecalentamiento", dijo David Russell, vicepresidente de inteligencia de mercado de Tradestation."Los estadounidenses han recibido alivio en la bomba de gas, pero tampoco tienen una demanda excesiva de bienes de consumo. Esta es una noticia modestamente positiva para los inversores preocupados por la necesidad de la Fed que necesitan caminar después de julio".Aunque los fabricantes de vehículos motorizados informaron un fuerte aumento en las ventas de unidades el mes pasado, el informe mostró que las ventas en los concesionarios de automóviles aumentaron solo un 0.3% en junio.
En mayo, se informó que las ventas en los concesionarios de automóviles aumentaron un 1,5% a pesar de que los datos de los fabricantes que muestran una disminución en las ventas de la unidad.El modesto ascenso del mes pasado probablemente vuelva a alinear la serie con los datos de los fabricantes de vehículos.Las ventas de la tienda de ropa aumentaron 0.6% en junio, mientras que las ventas en línea aumentaron 1.9%.Los recibos en las tiendas de muebles aumentaron 1.4% y las ventas de tiendas electrónicas y de dispositivos avanzaron 1.1%.
Pero los recibos en el material de construcción y los equipos de jardín suministran los concesionarios cayeron un 1,2%.Los consumidores también redujeron el gasto en artículos deportivos, pasatiempos, libros e instrumentos musicales.Las ventas de la tienda de comestibles cayeron al igual que los recibos en los grandes almacenes.Las ventas en las estaciones de servicios cayeron un 1,4%, lo que refleja los precios más bajos de la gasolina.Las ventas en los servicios de alimentos y los lugares para beber aumentaron un 0.1% después del aumento del 1.2% en mayo.Los economistas ven cenar como un indicador clave de las finanzas domésticas.
El gasto se ha mantenido resiliente a pesar de 500 puntos básicos de aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal desde marzo de 2022, cuando el Banco Central de los Estados Unidos inició su ciclo de ajuste de políticas monetarias más rápidas en más de 40 años.Un mercado laboral ajustado continúa aumentando las ganancias salariales, mientras que algunos hogares aún tienen ahorros acumulados durante la pandemia Covid-19.El poder adquisitivo de los consumidores también está mejorando gradualmente a medida que disminuye la inflación.
Excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentos, las ventas minoristas aumentaron un 0,6% en junio.Los datos para mayo se revisaron ligeramente para mostrar que estas llamadas ventas minoristas centrales aumentan 0.3% en lugar del 0.2% previamente reportado.Las ventas minoristas principales se corresponden más estrechamente con el componente de gasto del consumidor del producto interno bruto.El aumento sólido de June y la revisión ascendente de May a las ventas minoristas centrales sugieren que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la economía de los Estados Unidos, continuó creciendo el último trimestre.
Sin embargo, el ritmo fue probablemente más lento que la tasa del primer trimestre, que fue el ritmo más rápido en casi dos años.Las estimaciones de crecimiento económico para el segundo trimestre son actualmente tan altas como una tasa anualizada del 2.3%.La economía creció a un ritmo del 2.0% en el trimestre de enero-marzo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a RESUMEN 1-Ventas minoristas de EE. UU. fallan en las expectativas; ventas subyacentes fuertes puedes visitar la categoría Economia.
Deja una respuesta