RESUMEN 2: Las ventas minoristas de EE. UU. aumentan moderadamente; la economía avanza lentamente

Contenido

Las ventas minoristas de EE. UU. Subieron menos de lo esperado en junio a medida que disminuyeron los recibos en las estaciones de servicio y las tiendas de materiales de construcción, pero los consumidores aumentaron o mantuvieron el gasto en otro lugar, lo que probablemente mantuvo a la economía en una sólida ruta de crecimiento en el segundo trimestre.

RESUMEN 2: Las ventas minoristas de EE. UU. aumentan moderadamente; la economía avanza lentamente-1

Las ventas minoristas de EE. UU. Subieron menos de lo esperado en junio a medida que disminuyeron los recibos en las estaciones de servicio y las tiendas de materiales de construcción, pero los consumidores aumentaron o mantuvieron el gasto en otro lugar, lo que probablemente mantuvo a la economía en una sólida ruta de crecimiento en el segundo trimestre.En general, el informe mixto del departamento de comercio pintó el martes una imagen de la resiliencia del consumidor, aunque desaceleró el impulso en el crecimiento del gasto.No cambió las expectativas de que la Reserva Federal reanudaría aumentar las tasas de interés este mes después de mantenerlas sin cambios en junio.

"Las fuerzas destinadas a contener el poder de gasto real después de 16 meses de endurecimiento alimentado por la alimentación, disminución de los ahorros pandémicos, altos inflaciones, mayores costos de endeudamiento, no alcanzaron el consumo de manera significativa", dijo Will Comernolle, estratega macro de FHN Financial en Nueva York."El consumidor resistente muestra que la Fed tiene muy pocas razones para pensar que su endurecimiento ha ido demasiado lejos en este punto".

Las ventas minoristas aumentaron 0.2% el mes pasado.Los datos para mayo se revisaron más alto para mostrar que las ventas ganan 0.5% en lugar del 0.3% como se informó anteriormente.Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado las ventas minoristas que ganaban 0.5%.Las ventas minoristas son principalmente bienes y no se ajustan por inflación.Subieron un 1,5% interanual en junio.El gasto se ha mantenido fuerte a pesar de los 500 puntos básicos de los aumentos de tasas de interés de la Fed desde marzo de 2022, cuando el Banco Central de los Estados Unidos inició su ciclo de ajuste de políticas monetarias más rápidas en más de 40 años.

Un mercado laboral ajustado continúa aumentando las ganancias salariales, mientras que algunos hogares aún tienen ahorros acumulados durante la pandemia Covid-19.El poder adquisitivo de los consumidores también está aumentando gradualmente a medida que disminuye la inflación.Las ventas en los concesionarios de automóviles aumentaron en 0.3% en junio, a pesar de que los fabricantes de vehículos motorizados informaron una aceleración en las ventas de la unidad el mes pasado.Las ventas de automóviles aumentaron 1.5% en mayo.Ha habido una divergencia entre las ventas de unidades reportadas por los fabricantes y los datos de ventas minoristas.

"Esto está de alguna manera relacionado con el hecho de que hay una rotación subyacente en el espacio con una mayor parte de las ventas de vehículos ahora dirigidas a empresas en lugar de a los consumidores en medio de una normalización después de las interrupciones relacionadas con la pandemia causó un gran aumento en las ventas de automóviles de los consumidores",dijo Shannon Seery, economista de Wells Fargo en Nueva York."La demanda de autos de los consumidores se está reduciendo después de ser retirado y los costos de financiación ahora alcanzan el nivel más alto en 16 años".Las ventas en línea aumentaron 1.9%, la mayor cantidad en seis meses.Probablemente sean más ganancias después de que Amazon organizara su promoción Prime Day en julio, que fue el más grande registrado.

Los recibos en las tiendas de muebles aumentaron 1.4% y las ventas de tiendas electrónicas y de dispositivos avanzaron 1.1%.Las ventas de la tienda de ropa aumentaron un 0,6% en junio.Pero los recibos en el material de construcción y los equipos de jardín suministran los concesionarios cayeron un 1,2%.Los consumidores también redujeron el gasto en artículos deportivos, pasatiempos, libros e instrumentos musicales.

Las ventas de la tienda de comestibles cayeron al igual que los recibos en los grandes almacenes.Las ventas en las estaciones de servicio cayeron un 1,4% en precios más bajos de la gasolina.Las ventas en los servicios de alimentos y los lugares para beber aumentaron un 0.1% después del aumento del 1.2% en mayo.Los economistas ven cenar como un indicador clave de las finanzas domésticas.Aunque los estadounidenses gastaron menos en restaurantes y bares, los datos de la tarjeta de crédito y débito sugieren que están aumentando el gasto en otros servicios.

Los servicios son la mayor parte del gasto del consumidor."La disminución del gasto en gasolina indica que los hogares de ingresos bajos y medios están economizando en el gasto discrecional, lo que refleja las presiones de costo de vida", dijo Bill Adams, economista jefe de Comerica Bank en Dallas."Sin embargo, grandes multitudes en aeropuertos y precios altos para entradas para conciertos apuntan a un gasto robusto de hogares más ricos este verano".

Las acciones en Wall Street se operaban más altas.El dólar era estable frente a una canasta de monedas.Los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos cayeron.Ventas centrales fuertes

Excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentos, las ventas minoristas aumentaron un 0,6% en junio.Los datos para mayo se revisaron ligeramente para mostrar que estas llamadas ventas minoristas centrales aumentan 0.3% en lugar del 0.2% previamente reportado.Las ventas minoristas principales se corresponden más estrechamente con el componente de gasto del consumidor del producto interno bruto.El aumento sólido de June y la revisión ascendente de May a las ventas minoristas centrales sugieren que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la economía de los Estados Unidos, continuó creciendo el último trimestre.

Sin embargo, el ritmo fue probablemente más lento que la tasa del primer trimestre, que fue más rápido en casi dos años.Los economistas de Bank of America Securities elevaron su estimación del PIB del segundo trimestre a una tasa anualizada del 1.7% de un ritmo de 1.5%.La economía creció a una tasa de 2.0% en el trimestre de enero-marzo.

"La economía está avanzando sin sobrecalentamiento", dijo David Russell, vicepresidente de inteligencia de mercado de Tradestation."Esta es una noticia modestamente positiva para los inversores preocupados de que la Fed necesiten caminar después de julio".Mientras los consumidores se mantienen, los fabricantes se marchitan bajo el ataque de tarifas más altas.Un informe separado de la Fed mostró que la producción de fabricación cayó un 0.3% en junio después de caer 0.2% en mayo.La debilidad en la fabricación se limita principalmente a la producción de bienes, con industrias relacionadas con servicios como los viajes que continúan expandiéndose.

"Esperamos que esta dinámica continúe en los próximos meses, aunque la reciente resistencia de la actividad económica, con nuestra expectativa de una recesión empujada a la primera mitad de 2024, podría seguir la producción de fabricación algo más compatible", dijo Andrew Hollenhorst, economista jefe de Citigroup enNueva York.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a RESUMEN 2: Las ventas minoristas de EE. UU. aumentan moderadamente; la economía avanza lentamente puedes visitar la categoría Economia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más