RESUMEN 2: Los bancos de EE. UU. apuntan a una economía resistente pero desacelerada, advierten riesgos futuros
(Agrega detalles de las llamadas de conferencia, detalles sobre los resultados de BlackRock, actualiza los precios de las acciones) 14 de julio (Reuters): algunos de los bancos estadounidenses más grandes obtuvieron un aumento de ganancias de tasas de interés más altas y señalaron los primeros signos de recuperación en la banca de inversión, pero advirtieron queEl estrés entre los consumidores y esas pérdidas aumentarían en los bienes raíces comerciales.

(Agrega detalles de las llamadas de conferencia, detalles sobre los resultados de BlackRock, actualiza los precios de las acciones) 14 de julio (Reuters) -
Algunos de los bancos estadounidenses más grandes obtuvieron un aumento de ganancias de las tasas de interés más altas y señalaron los primeros signos de recuperación en la banca de inversión, pero advirtieron sobre el estrés entre los consumidores y que las pérdidas aumentarían en los bienes inmuebles comerciales.En sus ganancias el viernes,
JPMorgan Chase y
Wells Fargo informó fuertes aumentos en los ingresos por intereses netos, que mide la diferencia entre lo que los bancos ganan en préstamos y pagan depósitos, lo que impulsó las ganancias.
Mientras tanto, Citigroup dijo que las ganancias cayeron un 36% en el segundo trimestre, ya que la debilidad en el negocio comercial del banco impulsó las ganancias de su banca personal y gestión de patrimonio.
Hubo una respuesta silenciada de los inversores.Las acciones de JPM aumentaron un 0,5%, las acciones de Wells fueron estables, mientras que Citi cayó un 2%.Los consumidores estadounidenses aún tienen un balance saludable, dijeron los bancos, pero advirtieron que el gasto se estaba desacelerando y había habido un modesto deterioro en alguna deuda del consumidor.
"La economía estadounidense sigue siendo resistente", dijo el presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon.Pero agregó que los consumidores están "usando lentamente sus buffers de efectivo".En una conferencia telefónica, el director financiero del Banco de EE. UU., Jeremy Barnum, dijo que la demanda de crecimiento de préstamos está además de las tarjetas y los segmentos de automóviles.El CFO agregó que el banco estaba viendo "brotes verdes" en el comercio y la banca de inversión, pero era demasiado pronto para llamar a una tendencia.
Ha habido preocupaciones crecientes en torno a la salud de la economía de EE. UU. En un contexto de aumentos agresivos de tasas de interés por parte de la Reserva Federal y la alta inflación.A los inversores les ha preocupado que las altas tasas de interés puedan empujar a la economía a una recesión, pero la perspectiva sigue siendo incierta.El CEO de Wells, Charlie Scharf, dijo que la gama de escenarios para la economía debería reducirse en los próximos trimestres.Por ahora, la economía está funcionando mejor de lo que muchos esperaban, pero probablemente continuará disminuyendo.
Wells dijo que las cancelaciones del consumidor, lo que significa deudas que un banco ha cancelado y no espera recuperarse, continuó deteriorándose modestamente.Citi, además, marcó que las tasas de delincuencia en tarjetas de crédito y otras líneas minoristas están aumentando y se espera que alcancen "niveles normales" para fin de año.
Por separado, Larry Fink, presidente y director ejecutivo de BlackRock, dijo en una entrevista con CNBC después de que el gerente de activos informó ganancias de que espera que el entorno económico siga siendo desafiante."La inflación será más pegajosa de lo que el mercado supone", dijo, y agregó que rebotará alrededor del 2% y el 4%.Tanto JPMorgan como Wells Fargo reservaron más dinero por pérdidas esperadas de préstamos inmobiliarios comerciales, en la última señal de que el estrés se está acumulando en el sector.
Wells informó que la provisión de pérdidas crediticias incluyó un aumento de $ 949 millones en la asignación, principalmente para posibles pérdidas en préstamos de oficina inmobiliaria comerciales (CRE), así como para saldos de préstamos con tarjetas de crédito más altas."Si bien no hemos visto pérdidas significativas en la cartera de nuestra oficina hasta la fecha, nos estamos reservando por la debilidad que esperamos jugar en ese mercado con el tiempo", dijo Scharf.
Bank of America y Morgan Stanley anunciarán sus resultados el 18 de julio, seguidos por Goldman Sachs el 19 de julio.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a RESUMEN 2: Los bancos de EE. UU. apuntan a una economía resistente pero desacelerada, advierten riesgos futuros puedes visitar la categoría Economia.
Deja una respuesta