Rohingya musulmanes exigen liberación de 'centro de detención' en Kathua, J-K, entran en choque con la policía

Rohingya musulmanes exigen liberación de 'centro de detención' en Kathua, J-K, entran en choque con la policía-0

Alojado en un "centro de retención" aquí durante los últimos dos años, más de 200 rohingyas de Myanmar celebraron el martes una protesta y se enfrentaron con guardias dentro de la sub-jalén de Hiranagar exigiendo su liberación, dijeron fuentes oficiales.

Sin embargo, un oficial de policía superior desestimó la protesta como "normal", diciendo que están llevando a cabo protestas durante el último mes para su liberación del centro.

Un total de 271 rohingyas, incluidas 74 mujeres y 70 niños, se alojan en la sub-cárcel que fue notificada como un "centro de retención" el 5 de marzo de 2021, por alojamiento de inmigrantes ilegales.

El funcionario dijo que la protesta dentro del centro de retención estalló cuando una mujer se enfermó por la mañana.

"Los altos funcionarios de la policía y la cárcel se apresuraron a la escena y la situación está bajo control", agregó.

Las fuentes dijeron que la policía usó una fuerza leve para dispersar a los manifestantes que llegaron cerca de la puerta principal de la instalación.

Los rohingyas fueron a una huelga de hambre indefinida contra su alojamiento en el centro en mayo, pero canceló su protesta después de que la policía y los funcionarios de la cárcel los persuadieron de que el asunto ha sido ocupado con el centro, y cada vez que se reciben las órdenes, lo harán, lo harán, lo harán.ser liberado o deportado a su país de origen.

La mayoría de los extranjeros detenidos fueron encontrados que viven ilegalmente en Jammu durante una campaña de verificación especial.

Los rohingyas son una minoría musulmana de habla bengalí que habla en Myanmar.Después de la persecución en su país, muchos de ellos ingresaron ilegalmente a la India a través de Bangladesh y se refugiaron en Jammu y otras partes del país.

Muchos partidos políticos y organizaciones sociales en Jammu han estado instando al Centro de Deportación de Rohingyas y Nacionales Bangladesh, alegando que su presencia es una "conspiración para alterar el carácter demográfico" en la región y una "amenaza de paz".

Más de 13,700 extranjeros, incluidos los musulmanes rohingya y los ciudadanos de Bangladesh, se establecen en los distritos de Jammu y Samba de Jammu y Cachemira, donde su población ha aumentado en más de 6,000 entre 2008 y 2016, según datos del gobierno.

Contenido

Lea también

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rohingya musulmanes exigen liberación de 'centro de detención' en Kathua, J-K, entran en choque con la policía puedes visitar la categoría Gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más