Rusia apunta al puerto marítimo clave de Ucrania en el Mar Negro, Odesa, un día después de detener el acuerdo de exportación de granos

Las fuerzas ucranianas rechazaron decenas de drones explosivos y seis misiles de crucero de un ataque ruso previo al amanecer en el puerto de Odesa el martes, dijeron las autoridades ucranianas, un día después de que Moscú rompió un acuerdo que había permitido a Kiev enviar suministros de granos vitales desde los suministros de los granos vitales de losCiudad del Mar Negro durante la guerra.
Los rusos primero buscaron desgastar las defensas aéreas de Ucrania con los drones y luego atacaron a Odesa con seis misiles de crucero Kalibr, dijo el mando del sur del ejército ucraniano.
Los seis misiles y 25 drones fueron derribados por defensas aéreas en la región de Odesa y otras áreas en el sur, pero sus escombros y ondas de choque dañaron algunas instalaciones portuarias y algunos edificios residenciales, hiriendo a un hombre mayor en su hogar, dijeron las autoridades.
Andriy Yermak, jefe de la oficina presidencial de Ucrania, dijo que el ataque mostró que el Kremlin está listo para poner en peligro la vida de millones de personas en todo el mundo que necesitan exportaciones de granos ucranianos.El hambre es una amenaza creciente en África, Oriente Medio y Asia, y los altos precios de los alimentos han empujado a más personas a la pobreza.
"El mundo debe darse cuenta de que el objetivo de la Federación de Rusia es el hambre y matar gente", dijo Yermak."Necesitan olas de refugiados. Quieren debilitar a Occidente con esto".Las Naciones Unidas y los aliados occidentales de Ucrania criticaron a Moscú por detener la iniciativa de grano del Mar Negro, diciendo que puso muchas vidas en peligro.
El Kremlin dijo que el acuerdo se suspendería hasta que se cumplan las demandas de Moscú de elevar las restricciones a las exportaciones de alimentos y fertilizantes rusos al mundo.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el martes que sus fuerzas habían frustrado un ataque ucraniano contra Crimea ocupado usando 28 drones.
El ministerio dijo que 17 de los drones atacantes fueron derribados por las defensas aéreas y que otros 11 fueron atascados por los medios de guerra electrónica y se estrellaron.Dijo que no había daño ni bajas.
El ataque reportado se produjo un día después de que el Kremlin culpó a Ucrania por golpear un puente en Crimea que vincula a Rusia con Crimea anexada por Moscú y es una ruta clave de suministro para las fuerzas del Kremlin en la guerra.
Lea también
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rusia apunta al puerto marítimo clave de Ucrania en el Mar Negro, Odesa, un día después de detener el acuerdo de exportación de granos puedes visitar la categoría Gobiernos.
Deja una respuesta