Rusia lanza un ataque a Odesa en represalia por el ataque al Puente de Crimea
Rusia ha citado el ataque de Ucrania al puente Crimea para lanzar la huelga en Odesa.

En un supuesto acto de represalia, Rusia lanzó un aluvión de drones y misiles durante la noche en la ciudad portuaria de Odeesa de Ucrania, informó CNN.Rusia ha citado el ataque de Ucrania al Puente Crimea para lanzar una huelga en Odesa.El Ministerio de Defensa ruso dijo: "Esta noche, las fuerzas armadas de la Federación de Rusia llevaron a cabo una huelga de represalias grupales con armas de precisión basadas en el mar contra instalaciones donde los actos terroristas contra la Federación de Rusia estaban siendo preparadas utilizando barcos no presentados, así como el lugar donde estaban.siendo fabricado en una planta de reparación de barcos cerca de la ciudad de Odessa ", dijo el ministerio, utilizando la ortografía rusa para la ciudad del sur", según CNN.
Mientras tanto, la Fuerza Aérea de Ucrania anunció que había interceptado los seis misiles de crucero de Kalibr rusos lanzados en Odeesa y la "gran mayoría" de los drones de ataque Shahed fabricados en Irán.El lunes, el gobierno ruso dijo que dos drones marinos ucranianos eran responsables del ataque al puente que conectó la península de Crimea anexada y el continente de Rusia.
Según el informe de noticias, el cruce de casi 12 millas, también conocido como Kerch Bridge, es el más largo de Europa.El puente Kerch tiene importancia estratégica y simbólica para Rusia.El ataque realizado en el puente el lunes fue el segundo desde que el conflicto entre Rusia y Ucrania comenzó en febrero del año pasado.Mientras tanto, un funcionario de seguridad ucraniano afirmó que Rusia es responsable de un ataque al puente que une la península de Crimea anexada con el continente ruso, informó CNN.
Una fuente en el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) le dijo a CNN que el ataque fue una operación conjunta de las fuerzas navales de SBU y Ucrania.La fuente habló bajo condición de anonimato porque no habían recibido autorización para hablar sobre el registro, según CNN.El lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, prometió una 'respuesta' contra lo que llamó un "ataque terrorista", informó CNN el lunes.También ordenó aumentar la seguridad en el puente Kerch de 19 kilómetros (12 millas).
"Esta noche, otro ataque terrorista tuvo lugar contra el puente", dijo Putin en una reunión con los funcionarios el lunes. "Debido al ataque terrorista, la carretera en varios tramos del puente de Crimea se dañó seriamente. Como resultado, tanto el automóvil como el ferroviario del tráfico ferroviariofueron detenidos temporalmente ", CNN citó a Putin diciendo.El presidente ruso pidió a las autoridades de su país, incluida la FSB, que investigue el incidente y solicitó medidas para asegurar la "instalación de transporte estratégicamente importante" de futuras huelgas ". Es necesario evaluar exhaustivamente el daño causado y comenzar el trabajo de restauración tan rápidocomo sea posible ", agregó.
Mientras tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, anunció el lunes que Moscú no renovará el acuerdo, diciendo que "ha sido terminado".El acuerdo había permitido a Ucrania exportar grano por mar, según el informe de CNN.Al retirarse de la Iniciativa de Grano del Mar Negro, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que su gobierno estaba eliminando las garantías de navegación segura en el Mar Negro, según CNN.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en el comunicado dijo: "Esto significa la retirada de las garantías para la seguridad de la navegación, la reducción del corredor humanitario marítimo, la restauración del régimen de un área temporalmente peligrosa en el Noroeste del Mar Negro y la descarga del JCC[Centro de coordinación conjunta] En Estambul. Sin la participación de Rusia, la iniciativa del Mar Negro deja de funcionar a partir del 18 de julio. (ANI)
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rusia lanza un ataque a Odesa en represalia por el ataque al Puente de Crimea puedes visitar la categoría Gobiernos.
Deja una respuesta