Se podría volver al Consejo de IGV sobre marco regulatorio de juegos en línea: Ministro de Estado de IT Chandrasekhar

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En medio de la industria del juego en línea que plantea preocupaciones sobre el impuesto del 28 por ciento de GST, el ministro de la Unión, Rajeev Chandrasekhar, dijo el lunes que el gobierno puede solicitar al Consejo GST para considerar los hechos del nuevo marco regulatorio para la industria.

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En medio de la industria del juego en línea que plantea preocupaciones sobre el impuesto del 28 por ciento de GST, el ministro de la Unión, Rajeev Chandrasekhar, dijo el lunes que el gobierno puede solicitar al Consejo GST para considerar los hechos del nuevo marco regulatorio para la industria.El ministro también mencionó que el consejo tardó tres años en llegar a una decisión sobre los juegos en línea.

Los jugadores de juegos en línea han expresado su decepción con la decisión del Consejo de Impuestos de Bienes y Servicios para imponer un impuesto del 28 por ciento en los juegos en línea que involucran dinero real.El Ministro de Estado de Electrónica y TI durante un programa CNN-News 18 Townhall dijo que el Consejo GST no es el Gobierno de la India, pero es realmente una organización federal que representa a los gobiernos estatales y al Centro.

'' También debemos reconocer que el proceso de crear un marco regulatorio para los juegos en línea solo comenzó en enero de 2023. Solo estamos en las primeras etapas de la creación de un marco de juegos en línea permisible predecible y sostenible.Entonces, haremos eso y volveremos al Consejo GST y tal vez solicitaremos su consideración sobre los hechos del nuevo marco regulatorio '', dijo Chandrasekhar.

Gobierno recauda GST basado en las recomendaciones del Consejo GST.Los jugadores de juegos en línea han compartido que recaudar el 28 por ciento de GST en los ingresos de los juegos brutos (GGR) o la tarifa de la plataforma da como resultado un aumento del 1,000 por ciento en los impuestos sobre la industria y causa daños irreversibles a los USD 2.5 mil millones de inversiones en la startup de juegos en línea indiaecosistema.

Un grupo de 127 jugadores de juegos en línea, incluidos All India Gaming Federation, WNZO, E-Gaming Federation, Jues 24x7, etc. en una carta abierta, ha dicho que se han creado más de 1 lakh de trabajos directos hasta la fecha con la expectativa de que más de 5 lakhLos trabajos directos e indirectos serían creados por el sector para 2025.

Sin embargo, la industria tendrá que considerar despidos masivos después de la decisión sobre la valoración de GST que tendrá un impacto directo en nuestra juventud y talento de ingeniería masiva.

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