Tata elige el Reino Unido para su nueva planta de baterías de vehículos eléctricos - Bloomberg

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La planta sería una gran victoria para Gran Bretaña, que está tratando de ponerse al día en la carrera global para construir la capacidad de la batería de vehículos eléctricos (EV) localmente, vital para los fabricantes de automóviles que dependen de baterías pesadas que se construyen cerca de sus fábricas de automóviles.Gran Bretaña ha expresado su preocupación por la Ley de Reducción de Inflación de los Estados Unidos, que promete cientos de miles de millones de dólares de subsidios a las industrias verdes, y el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, dijo que el gobierno no tenía grandes sumas de dinero para subsidios similares.

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La Tata de la India ha optado por construir una planta de batería de vehículos eléctricos en el suroeste de Inglaterra, informó Bloomberg el martes, una victoria que reforzaría la industria automotriz del país contra la dura competencia global.

Tata ha elegido un sitio en Somerset para suministrar una nueva gama de vehículos eléctricos de Jaguar y Land Rover y está listo para describir su decisión tan pronto como esta semana, según el informe de Bloomberg, citando personas no identificadas familiarizadas con los planes.Un portavoz del gobierno dijo que no había actualización sobre los plazos para un anuncio, mientras que Tata declinó hacer comentarios sobre el informe.

Ha habido meses de especulación sobre dónde se construirá la fábrica.Tata, un conglomerado con intereses en software, acero, automóviles y aerolíneas, había estado eligiendo entre Gran Bretaña o España para el sitio de la planta.La planta sería una gran victoria para Gran Bretaña, que está tratando de ponerse al día en la carrera global para construir la capacidad de la batería de vehículos eléctricos (EV) localmente, vital para los fabricantes de automóviles que dependen de baterías pesadas que se construyen cerca de sus fábricas de automóviles.

Gran Bretaña ha expresado su preocupación por la Ley de Reducción de Inflación de los Estados Unidos, que promete cientos de miles de millones de dólares de subsidios a las industrias verdes, y el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, dijo que el gobierno no tenía grandes sumas de dinero para subsidios similares.La producción de baterías de cosecha propia también ayudará a los fabricantes de automóviles británicos a cumplir con las reglas comerciales posteriores a Brexit que les requerirán obtener más componentes de vehículos eléctricos a nivel local para evitar aranceles en el comercio de la UK-EE desde 2024.

El gobierno ha dicho anteriormente que estaba en conversaciones con la UE sobre facilitar esas reglas después de una advertencia del gigante del automóvil Stellantis que se vería obligado a cerrar las fábricas con la pérdida de miles de empleos si enfrentara aranceles.La elección de Tata de Gran Bretaña también proporcionaría un impulso para el gobierno del primer ministro Rishi Sunak, que se ha comprometido a hacer crecer la economía y describió una serie de objetivos netos cero, incluida una prohibición de la venta de nuevos autos de gasolina y diesel de 2030.

El sitio propuesto es propiedad de Salamanca Group, un negocio de banca comercial privada.El grupo no hizo comentarios cuando fue contactado por Reuters.

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