Tata elige el Reino Unido para su nueva planta de baterías para vehículos eléctricos - Fuente

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La planta sería una gran victoria para Gran Bretaña, que está tratando de ponerse al día en la carrera global para construir la capacidad de la batería de vehículos eléctricos (EV) localmente, vital para los fabricantes de automóviles que dependen de baterías pesadas que se construyen cerca de sus fábricas de automóviles.Gran Bretaña ha expresado su preocupación por la Ley de Reducción de Inflación de los Estados Unidos, que promete cientos de miles de millones de dólares de subsidios a las industrias verdes, y el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, dijo que el gobierno no tenía grandes sumas de dinero para medidas similares.

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Se espera que Tata de la India anuncie el miércoles que ha elegido construir una planta de batería de vehículos eléctricos en Gran Bretaña, dijo una fuente familiarizada con el asunto, una victoria para la industria automotriz del país en medio de una dura competencia global.

Tata había estado eligiendo entre un sitio en Somerset, suroeste de Inglaterra, y uno en España para suministrar una nueva gama de vehículos eléctricos de Jaguar y Land Rover.Un portavoz del gobierno declinó hacer comentarios sobre las negociaciones comerciales en curso, mientras que Tata declinó hacer comentarios sobre el informe.Bloomberg fue el primero en informar el martes que la fábrica se anunciaría esta semana.

Ha habido meses de especulación sobre dónde Tata, un conglomerado con intereses en software, acero, automóviles y aerolíneas, construiría la fábrica.La planta sería una gran victoria para Gran Bretaña, que está tratando de ponerse al día en la carrera global para construir la capacidad de la batería de vehículos eléctricos (EV) localmente, vital para los fabricantes de automóviles que dependen de baterías pesadas que se construyen cerca de sus fábricas de automóviles.

Gran Bretaña ha expresado su preocupación por la Ley de Reducción de Inflación de los Estados Unidos, que promete cientos de miles de millones de dólares de subsidios a las industrias verdes, y el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, dijo que el gobierno no tenía grandes sumas de dinero para medidas similares.La producción de baterías de cosecha propia también ayudará a los fabricantes de automóviles británicos a cumplir con las reglas comerciales posteriores a Brexit que les requerirán obtener más componentes de vehículos eléctricos a nivel local para evitar aranceles en el comercio de la UK-EE desde 2024.

El gobierno dijo anteriormente que estaba en conversaciones con la UE sobre facilitar esas reglas, después de una advertencia del gigante del automóvil Stellantis que se vería obligado a cerrar las fábricas con la pérdida de miles de empleos si enfrentara aranceles.La BBC dijo que el gobierno proporcionaría subsidios por valor de cientos de millones de libras a Tata.

"La decisión de JLR de invertir en la producción de baterías en el Reino Unido es muy bienvenida. Sin embargo, queremos reflexionar sobre el paquete de subsidios que se requería para asegurar esta decisión", dijo Darren Jones, presidente del Comité de Negocios del Parlamento.La elección de Tata de Gran Bretaña también proporcionaría un impulso para el gobierno del primer ministro Rishi Sunak, que se ha comprometido a hacer crecer la economía y describió una serie de objetivos netos cero, incluida una prohibición de la venta de nuevos autos de gasolina y diesel de 2030.

El sitio propuesto es propiedad de Salamanca Group, un negocio de banca comercial privada.El grupo no hizo comentarios cuando fue contactado por Reuters.

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