TC concede una suspensión provisional a la orden del colector de Jalgaon que restringe la entrada a la mezquita

TC concede una suspensión provisional a la orden del colector de Jalgaon que restringe la entrada a la mezquita-0

El Tribunal Superior de Bombay otorgó el martes una estadía provisional durante dos semanas en la orden del coleccionista del distrito de Jalgaon que restringe a las personas a rezar en una mezquita por una queja de un atuendo que afirmaba que la estructura tiene la "aparición de un templo".

Un solo banco de justicia R M Joshi del banco Aurangabad del HC emitió un aviso a los encuestados en la declaración y registró el asunto para una audiencia adicional después de dos semanas.Hasta entonces, la orden impugnada (aprobada por el recaudador del distrito) se suspende, dijo el banco al escuchar la petición presentada por el Comité de confianza de Jumma Masjid.

Un atuendo, Pandavwada Sangharsh Samiti, había afirmado que la estructura preocupada se asemeja a un templo y los musulmanes lo invadieron.Sin embargo, el panel de confianza que mantiene la mezquita afirmó poseer registros para mostrar la existencia de la estructura al menos desde 1861.

El panel de fideicomiso presentó una petición en el Tribunal Superior a través de su presidente Altaf Khan que desafía la orden del coleccionista aprobada el 11 de julio de 2023.

El fideicomiso afirmó que la orden del recaudador ordenó que los entregara las llaves de la mezquita a la directora del Consejo Municipal de Erandol era "arbitraria e ilegal".

La orden se aprobó bajo las Secciones 144 y 145 del Código de Procedimiento Penal, según lo cual se mantendrá el status quo en espera de una decisión final sobre la disputa de la tierra.

Según la súplica, la mezquita ha existido durante décadas y el gobierno de Maharashtra había declarado la estructura de la masjida como un monumento antiguo e histórico, que se alista en el calendario de monumentos protegidos.

El peticionario declaró que el Comité de Fideicomiso ha estado teniendo la máxima atención y el Departamento Arqueológico, o incluso el Gobierno del Estado, no recibió una queja en ese sentido.

En mayo de este año, el Pandavwada Sangharsh Samiti para crear perturbaciones en Erandol Taluka de Jalgaon, presentó una solicitud al coleccionista del distrito alegando que el monumento antiguo está teniendo la "apariencia de un mandir" y, por lo tanto, la ocupación de la comunidad musulmana debeser desocupado, dijo la súplica.

El Samiti había exigido que la "construcción ilegal" realizada por el fideicomiso del peticionario fuera eliminada y no se permita una madrasa (seminario islámico) administrado por fideicomisarios.De conformidad con la queja, el recaudador emitió un aviso al fideicomiso del peticionario el 14 de junio, ordenando a los fideicomisarios que permanezcan presentes el 27 de junio para una audiencia.

La súplica afirmó que los fideicomisarios aparecieron ante la oficina del coleccionista, pero como estaba ocupado ese día, no tuvo lugar una audiencia.

En una fecha posterior, el fideicomiso del peticionario solicitó el tiempo del coleccionista para revisar la queja y presentar su respuesta, dijo la declaración.

'' El coleccionista erudito no estaba de humor para escuchar nada del peticionario a partir de entonces y sin dar ninguna oportunidad al peticionario el 11.07.2023, el coleccionista, Jalgaon, aprobó una orden bajo las secciones 144 y 145 del Código de Procedimiento Penal,'' Dijo la súplica.

Según el pedido, solo dos personas pueden ofrecer a Namaz en la mezquita actualmente y nadie más puede ingresar, dijo Kazi.

La súplica afirmó que la orden del coleccionista era arbitraria, ilegal y aprobada a toda prisa sin otorgar al peticionario la oportunidad de presentar su caso.

Solicitó al HC que anule y apartó la orden del coleccionista.

Contenido

Lea también

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TC concede una suspensión provisional a la orden del colector de Jalgaon que restringe la entrada a la mezquita puedes visitar la categoría Gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más