Tecnología de escoria de acero para pavimentar carreteras de acuerdo con el mantra "De desechos a riqueza" de PM Modi

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La escoria está compuesta por impurezas derretidas del mineral durante el proceso de fabricación de acero en la mayoría de las plantas de acero.

Tecnología de escoria de acero para pavimentar carreteras de acuerdo con el mantra

Ministro de la Unión de Estado (Cargo Independiente) Ciencia y Tecnología;MOS PMO, personal, quejas públicas, pensiones, energía atómica y espacio, el Dr. Jitendra Singh, anunció hoy que India ha desarrollado la última tecnología de acero del mundo.Informó que el Instituto de Investigación de Road Csir-Central (CRRI), Nueva Delhi, que fue fundada en 1952, ha sido pionera en el desarrollo de una revolucionaria tecnología de carretera de escoria de acero que facilita la utilización a gran escala de la escoria de acero de los desechos de las plantas de acero en la construcción de la carretera..

El Ministro reveló además que en junio de 2022, Surat en Gujarat se convirtió en la primera ciudad del país en obtener una carretera procesada de escoria de acero (desechos industriales) construido como parte de un proyecto de ventaja conjunta por el Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR), Central Road Research Institute (CRRI), Ministerio de Acero de la Unión, Tank Tank Gobierno Tank Niti Ayog y Arcelor Mittal Nippon Steel (AM/NS), en Hazira.

La escoria se compone de impurezas derretidas del mineral durante el proceso de fabricación de acero en la mayoría de las plantas de acero.

La Dra. Jitendra Singh dijo que la tecnología de escoria de acero en pavimentar las carreteras está en sintonía con el mantra "Waste to Wealth" del primer ministro Narendra Modi.“Esta innovadora iniciativa tecnológica también aborda el problema de la degradación ambiental causada por la escoria de acero residual y la minería insostenible y la canteras de agregados naturales.CRRI ha desarrollado varias tecnologías clave para la utilización sostenible de materiales de desecho en la construcción de carreteras ", dijo.

Se ha demostrado que el estiramiento de la carretera de seis carriles pavimentada experimentalmente con escoria de la planta AM/NS resiste la paliza del clima, así como de miles de camiones pesados, a pesar de que la superficie es 30% menos profunda que la de las carreteras pavimentadas con agregados naturales.

La Organización Border Roads (Bro) también utilizó escoria de acero para construir una carretera de servicio pesado de larga data en Arunachal Pradesh a lo largo de la zona fronteriza India-China.El material de escoria de acero fue administrado por Tata Steel Ltd sin costo y transportado desde Jamshedpur a Arunachal Pradesh por Indian Railways sin costo.Además, la agencia de construcción de carreteras más grande de la India, la Autoridad Nacional de Carreteras de la India, probó con éxito la tecnología de carretera de escoria de acero en NH-66 (Mumbai-Goa).

La Dra. Jitendra Singh, quien visitó el Instituto de Investigación Central de Road aquí hoy, dijo que la carretera de escoria de acero no solo cuesta aproximadamente un 30% más barato que el pavimento convencional, sino que también son más duraderos y resistentes a los caprichos meteorológicos.

“Se ha encontrado que las carreteras de escoria de acero duran diez años en comparación con tres o cuatro años para las carreteras de betún, lo que reduce bruscamente los costos de mantenimiento.En Surat, se ha descubierto que la carretera de escoria de acero resiste el ambiente marino erosivo salino mientras está en el terreno del Himalaya más duro y torrencial propenso a la lluvia nevada y torrencial, se ha encontrado que los caminos de escoria de acero duran más ”, dijo.

India es el segundo mayor productor de acero del mundo.Por una tonelada de producción de acero, alrededor de 200 kg de escoria de acero se genera como desechos sólidos.La generación de escoria de acero en el país es de aproximadamente 19 millones de toneladas por año y se espera que alcance los 60 millones de toneladas para 2030. Esta gran cantidad de escoria de acero se acumula en las plantas de acero y alrededor de los grandes montículos y se convierte en la fuente de aire, agua,y contaminación de la tierra.La valoración potencial de la escoria de acero como agregados de escoria de acero procesados proporciona una alternativa rentable y amigable para el medio ambiente de agregados naturales para la construcción de carreteras en forma de slag slag road.

El Ministro de Ciencia y Tecnología pidió más participación, sinergia y agrupación de recursos entre el CRRI, el grupo de expertos del gobierno Niti Aayog, varios ministerios centrales que incluyen acero, transporte por carretera y carreteras, desarrollo urbano y desarrollo rural, Nhai, institutos de ingeniería como losIITS, NIT & IIITS además de las especialidades de acero del sector privado como Tata Steel, Arcelor Mittal Nippon Steel India, JSW Steel y Rashtriya Ispat Nigam Limited.

“La idea es aumentar la escala de la construcción de carreteras.Una vez que llegue al mercado, tiene un vínculo con la industria, se espera que la industria la venda y lo haga, tienen que propagarse ”, dijo.

Se han agregado casi 50,000 kms de carreteras nacionales en los últimos nueve años, mientras que el ritmo de construcción se duplicó de 12 a 29 km/día desde 2014. En mayo de este año, India logró un hito al colocar 112.5 kilómetros de concreto de concreto de concreto.camino dentro de un plazo de 100 horas.

"La red de autopistas nacionales de la India, con 1.45 lakh km, ahora es la segunda más grande del mundo después de los Estados Unidos, y ha aumentado en un 59 por ciento en los últimos nueve años del gobierno dirigido por el primer ministro Modi.La construcción de la carretera nacional en el país creció a 1.029 kms en enero de 2023 desde 419 kms en agosto de 2022 para lograr esta hazaña ”, dijo.

Durante la visita, el Dr. Jitendra Singh también lanzó el programa CSIR "One Week One Lab".También interactuó con los estudiantes realizados en una visita guiada por CRRI como parte de la campaña "One Week One Lab".

El Dr. Jitendra Singh elogió al CRRI por asociarse con el Instituto Central de Investigación de Ingeniería Electrónica (CEERI) en Pilani para un proyecto de misión de IA, que busca aprovechar el poder de la inteligencia artificial en los sistemas de transporte.Durante la visita, el Ministro inspeccionó el mezclador de fría móvil y el pinedor, diseñado específicamente para construir carreteras en regiones a gran altitud, y la máquina de reparación de parche de relleno, lo que permite reparaciones rápidas y económicas de las carreteras en áreas urbanas y rurales.

(Con entradas de PIB)

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