Tribunal de Delhi concede fianza provisional a Brij Bhushan Sharan Singh en caso de acoso sexual.

Un tribunal de Delhi otorgó la fianza provisional de dos días al jefe de la Federación de Lucha de la India (WFI) y el diputado de BJP Brij Bhushan Sharan Singh en el caso de acoso sexual alojado por mujeres luchadoras.
El magistrado Metropolitano Jefe adicional Harjeet Singh otorgó alivio al presidente de WFI saliente con un vínculo personal de Rs 25,000.
El tribunal también otorgó la fianza a Vinod Tomar, el secretario asistente de WFI suspendido, en el caso.
Singh, quien ha estado en el centro de un escándalo masivo tras las acusaciones de acoso sexual nivelado por seis mujeres luchadoras y un luchador menor, y Tomar compareció ante el tribunal en el caso por primera vez de conformidad con la citación emitida y buscó fianza.
A pesar de las protestas vociferantes de varios luchadores de medallas, grupos de agricultores y políticos de la oposición, Singh nunca fue arrestado en el caso, y ha rechazado constantemente todas las acusaciones de mala conducta.En la audiencia de hoy, el abogado de Singh alegó que un juicio por los medios estaba sucediendo contra él.El magistrado metropolitano luego le aconsejó al abogado que puede trasladar una solicitud al mismo Tribunal Metropolitano o en el Tribunal Superior para el alivio y que se aprobará una orden apropiada.Sin embargo, no se trasladó dicha solicitud ante el Tribunal Metropolitano en nombre de Singh.
Luego, el tribunal otorgó una fianza interina a Singh y Tomar hasta el jueves, cuando se considerará su petición de fianza regular.
La policía de Delhi había presentado una hoja de cargos contra el seis veces MP el 15 de junio bajo las secciones 354 (asalto o fuerza criminal a la mujer con intención de indignar su modestia), 354A (acoso sexual), 354d (acoso) y 506 (intimidación penal) del código penal indio (IPC).
Tomar fue acusado de delitos bajo las Secciones 109 de IPC (incrustación de cualquier delito, si la Ley abetada se comete en consecuencia, y cuando no se otorgan ninguna provisión expresa para su castigo), 354, 354a y 506 (intimidación penal).
Además del presente caso que involucra a seis mujeres luchadoras, se registró otro FIR contra Singh de conformidad con las acusaciones hechas por el Pequeño Menor, que estaba registrado bajo la Ley de Protección de Niños de Delitos Sexuales (POCSO).Estaba entre las siete luchadoras que habían acusado a Singh de acoso sexual.
Ambos FIRS hablaron de varios supuestos casos de acoso sexual como el toque inapropiado, a tientas, acosando e intimidación por Singh en diferentes momentos y lugares durante una década.
Más tarde, el padre del luchador menor había afirmado que las acusaciones niveladas por ella contra el MP eran "falsas" y tenían como objetivo ir con él por la injusticia percibida a la niña.
En el caso del menor, el tribunal había buscado el 4 de julio una respuesta de la niña y la demandante en el informe final presentado por la policía de Delhi que buscaba cancelación del caso contra Singh.
La policía de Delhi había presentado el 15 de junio el informe en busca de la cancelación del FIR presentada con respecto a la acusación de acoso sexual contra Singh.
Se presenta un informe de cancelación en los casos en que la policía no encuentra evidencia corroborativa después de la debida investigación.
La causa de las mujeres luchadoras fue tomada por luchadores decorados como los medallistas olímpicos Bajrang Punia y Sakshi Malik, y el campeón de los Juegos Asiáticos Vinesh Phogat.La protesta de los luchadores de celebridades obtuvo el apoyo de una gran cantidad de partidos de oposición y organizaciones de agricultores.
Lea también
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tribunal de Delhi concede fianza provisional a Brij Bhushan Sharan Singh en caso de acoso sexual. puedes visitar la categoría Gobiernos.
Deja una respuesta