Un tribunal holandés condena a un hombre por asistir a al menos 10 suicidios vendiendo una droga letal en línea

Un tribunal holandés condena a un hombre por asistir a al menos 10 suicidios vendiendo una droga letal en línea-0

Un tribunal holandés condenó a un hombre el martes por ayudar a al menos 10 personas a quitarse la vida vendiéndoles "drogas suicidas" mortales e instrucciones para su uso, en lo que se ha visto como el último caso de prueba para las políticas holandesas de derecho a morir.

El hombre, identificado solo como Alex S. en línea con las pautas de privacidad holandesas, vendió las drogas a más de 1.600 personas antes de que la policía lo arrestara.Primero compró las drogas en línea para sí mismo, dijo el Tribunal de Distrito de East Brabant en un veredicto escrito.

"Está convencido de que cada persona tiene derecho a decidir sobre su propia vida y cree que la política gubernamental en esta área se queda corta", dijo el tribunal.

Los Países Bajos fueron la primera nación en legalizar la eutanasia.Una ley de 2002 permitió a los médicos poner fin a la vida de los pacientes en condiciones estrictas, ya sea administrando una dosis fatal de medicamentos o dando al paciente los medicamentos para que tomen.

El suicidio asistido, la práctica de alguien que no es un médico que proporciona a una persona una sustancia letal autoadministrada, sigue siendo ilegal.

El debate sobre las opciones disponibles para las personas que desean terminar sus vidas pero que no son elegibles para la eutanasia ha continuado desde que se aprobó la ley de eutanasia.

A fines del año pasado, un tribunal de La Haya confirmó la prohibición en un caso presentado por activistas que argumentan que infringe su derecho a determinar cuándo terminan sus vidas.

El sospechoso de 30 años condenado el martes fue sentenciado a tres años y medio de prisión, dictaminó el tribunal de la ciudad del sur de Den Bosch.Dieciocho meses de la oración fueron suspendidos, lo que significa que solo tendría que servirles si se reactiva.

El tribunal dijo que "trató la vida de los demás muy a la ligera y dañó el valor de la vida humana en general" y "socavó" la ley de eutanasia holandesa cuidadosamente formulada.

El tribunal agregó que el sospechoso les dijo a los compradores que la droga condujo a una muerte indolora.

"El uso de la droga X no siempre conduce a una muerte 'suave'", dijo el tribunal, citando a familiares que presenciaron "angustia y pánico severos que llevaron a una muerte horrible".Los jueces dijeron que eran conscientes del debate público sobre los problemas del final de la vida en los Países Bajos, pero enfatizaron que "en una sociedad democrática, es importante que sean observadas las leyes. También por aquellos que no encuentran su opinión reflejada en elley en todos los aspectos ".Dijeron que el sospechoso "tomó la ley en sus propias manos y puso el derecho a la autodeterminación por encima de todos los demás derechos y la ley".

Contenido

Lea también

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Un tribunal holandés condena a un hombre por asistir a al menos 10 suicidios vendiendo una droga letal en línea puedes visitar la categoría Gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más