Yamuna inflamada se está calmando, dice Kejriwal; AAP acusa una conspiración de inundación, BJP responde

Yamuna inflamada se está calmando, dice Kejriwal; AAP acusa una conspiración de inundación, BJP responde-0

Después de causar estragos en las vidas y los medios de vida en partes de Delhi, el nivel de la yamuna hinchada el sábado siguió a una tendencia descendente, permitiendo a las autoridades abrir carreteras y aliviar el movimiento del tráfico a medida que las aguas de las inundaciones retrocedían de muchas áreas.Sin embargo, estalló un juego de culpa entre el AAP gobernante y el BJP que se responsabilizó mutuamente de la inundación en la capital nacional.

El primer ministro Arvind Kejriwal dijo que el nivel del agua de la Yamuna retrocede lentamente y que la situación se normalizará pronto si no hay más lluvia, pero agregó que la amenaza de inundación aún no ha terminado.

La situación en las áreas inundadas de la capital nacional está mejorando, según el gobierno de Delhi.

Sin embargo, el Departamento de Meteorología de la India (IMD) predijo una lluvia moderada en la ciudad durante los próximos dos días y la lluvia "pesada a muy pesada" sobre Uttarakhand, Himachal Pradesh y Uttar Pradesh durante los próximos cinco días.

Según el portal de monitoreo de inundaciones de la Comisión Central del Agua, el nivel del agua de Yamuna disminuyó a 206.87 metros a las 7 pm del sábado desde su pico de 208.66 metros a las 8 pm del jueves.El sábado, a las 7 a.m., el nivel del agua era de 207.62 metros.

Con la velocidad de flujo del aluvión de Hathnikund en el Yamunanagar de Haryana disminuyendo en los últimos dos días, se espera una mayor disminución.Sin embargo, el nivel del agua de la Yamuna todavía está por encima de la marca de peligro de 205.33 metros.

Es probable que el suministro normal de agua en la ciudad, que se vio afectado debido a las inundaciones en los WTP, se restablezca el domingo, ya que el Ministro Principal dijo que las plantas de tratamiento de agua (WTP) en Wazirabad y Chandrawal se iniciarán el domingo.

El sábado se abrieron varias carreteras en la capital nacional que se cerraron para el movimiento vehicular, incluso cuando las regulaciones de tráfico todavía están vigentes en algunos tramos de carretera.Según un aviso emitido por la Policía de Tráfico, Boulevard Road - Slip Road - Service Road - Left giro bajo YudhishThira Setu - Ring Road, Chandgi Ram Akhara a Mukarba Chowk Carriageway y Chandgi Ram Akhara a IP College se han abierto ambas carreteras para el movimiento de tráfico para el movimiento de tráfico, Bhairon Marg desde Mathura Road hasta Ring Road Carriageway, Vikas Marg de Ito a Laxmi Nagar, ambas carreras, Nishad Raj Marg de Shanti Van a la Colonia Geeta también se han abierto ambas calzadas, agregó el aviso.

Los estiramientos de la carretera que aún permanecen cerrados para el movimiento, incluyen Ring Road - Majnu Ka Tilla ISBT - Shanti Van - IP de paso elevado a IP Depot Ambos carreras, Ring Road - IP Depot to IP Filiover a ISBT Carretgeway, Salim Garh Bypass, Old Iron Bridge Pusta Pustaa Shamshan Ghat, Outer Ring Road - Mukarba Chowk a Wazirabad Carriageway y Ring Road de Shanti Van a Rajghat y hacia ISBT.El ISBT de Kashmere Gate permanece cerrado, dijo la policía.El ministro de Delhi, Atishi, dijo que el Departamento de Obras Públicas (PWD) ha comenzado a bombear agua, limpiar las carreteras y abrirlas para el movimiento del tráfico en vista de una caída en el nivel del agua de Yamuna.

El ministro de PWD también dijo que la puerta de Cachemira ISBT y Bhairon Marg se han abierto para el tráfico vehicular.

En el área de Kashmere Gate, al menos 12 personas atrapadas en un albergue fueron llevadas a salvo por la policía y los equipos de NDRF, un oficial de policía dijo que el primer ministro Kejriwal designó el sábado a los ministros en seis distritos afectados por las inundaciones para garantizar las instalaciones adecuadas en los campamentos de socorro.por el gobierno de Delhi.

Dio el cargo del distrito sureste al ministro del Interior Kailash Gahlot, el distrito este a Saurabh Bharadwaj, el distrito del noreste al ministro de ingresos Atishi y el distrito norte al ministro de bienestar social Raaj Kumar Anand, según un comunicado de la Oficina del Ministro Principal.

El ministro de suministros civiles, Imran Hussain, cuidará los campamentos en el Distrito Central, mientras que el ministro de Medio Ambiente, Gopal Rai, recibió el cargo del distrito de Shahdara, dijo.

El secretario jefe de Delhi, Naresh Kumar, también emitió una orden de desplegar oficiales de IAS y dananos para supervisar y ayudar a los magistrados de distrito en el trabajo de alivio y rehabilitación.

Sin embargo, Bharadwaj alegó que la inundación en la ciudad fue causada bajo una conspiración por el centro liderado por BJP y el gobierno de Haryana.

Dirigiéndose a una conferencia de prensa aquí, dijo que no ha llovido en Delhi en los últimos tres cuatro días, pero aún así el nivel del agua en Yamuna alcanzó los 208.66 metros.'' El agua de Hathnikund Barrage se libera de tres canales: el canal occidental, el canal oriental y la yamuna.Como parte de una conspiración, entre el 9 y 13 de julio, el agua fue liberada del Canal Yamuna solo hacia Delhi.No hubo agua liberada a través del canal occidental y oriental '', afirmó.

El BJP respondió a la AAP, alegando que la inacción y la corrupción del gobierno de la AAP fueron responsables de la inundación en Delhi y le pidió al primer ministro Kejriwal que se disculpara con la gente por "fallar" para manejar la situación.

Dirigiéndose a una conferencia de prensa, el portavoz de BJP, Gaurav Bhatia, y el parlamentario del partido Parvesh Sahib Singh Verma, alegó que la inundación fue causada por la falta de desilificación del Yamuna en los últimos ocho años del gobierno de Kejriwal.

Más tarde, Bharadwaj escribió al teniente gobernador V K Saxena expresando preocupación por el manejo de las recientes inundaciones y acusando a altos funcionarios de ignorar deliberadamente las llamadas urgentes y los mensajes enviados por los ministros durante la crisis.

Los altos funcionarios, incluido el comisionado de división Ashwani Kumar, expresaron su decepción por los representantes elegidos dirigidos a los oficiales que han estado trabajando "incansablemente" para controlar la situación de la inundación en la ciudad.

Atishi también escribió al Secretario Jefe y le preocupaba la ausencia de instalaciones básicas, como el agua potable y los inodoros en los campamentos de socorro.

En su carta, también alegó que el comisionado de división no respondió a sus llamadas.

Ashwani Kumar, sin embargo, dijo que había estado asistiendo a las llamadas de Atishi.Al calificar su comportamiento '' desafortunado '', sugirió que sus acciones tenían motivaciones políticas.Kejriwal apeló a las personas de la ciudad para que no tomara selfies ni naden en áreas inundadas, ya que podría ser fatal y dijo que la amenaza de inundaciones aún no había terminado.

Su apelación llegó un día después de que tres niños se ahogaran en una zanja mientras se bañaban en las aguas de las inundaciones en el área de Mukundpur Chowk del noroeste de Delhi.

En referencia al Barrage de Ito, donde cinco de las 32 puertas están atascadas, obstruyendo el drenaje de agua fuera de Delhi, Bharadwaj el sábado por la noche dijo que un equipo naval llegó de Mumbai.'' Do la bienvenida al equipo naval que llegó de Mumbai.Está lloviendo mucho ahora, por lo que el trabajo de la Armada comenzará a partir de mañana '', tuiteó que la ciudad ha estado lidiando con problemas de anegamiento e inundaciones durante una semana.Inicialmente, un aguacero causó un intenso anegamiento el 8 y 9 de julio, y la ciudad recibió el 125 por ciento de su cuota de lluvia mensual en solo dos días.

Posteriormente, las fuertes lluvias en las áreas de captación superior, incluidas Himachal Pradesh, Uttarakhand y Haryana, llevaron a la hinchazón de Yamuna a los niveles récord.

El río alcanzó los 208.66 metros el jueves, superando el récord anterior de 207.49 metros establecido en septiembre de 1978 por un margen significativo.

El río rompió terraplenes y penetró más profundo en la ciudad que en más de cuatro décadas.

El ejército fue llamado por primera vez desde las inundaciones de 2010 para reparar un regulador de flujo roto en el desagüe no.12, la razón detrás de las inundaciones en las partes centrales de la capital el viernes.

Las consecuencias de las inundaciones han sido devastadoras con alrededor de 23,000 personas evacuadas de sus hogares.Las pérdidas incurridas en términos de propiedad, empresas y ganancias han ascendido a millones de rupias.

Contenido

Lea también

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Yamuna inflamada se está calmando, dice Kejriwal; AAP acusa una conspiración de inundación, BJP responde puedes visitar la categoría Ciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más